martes, 3 de julio de 2007

OPERA PRIMA de Ruben Ferrero









partitura del HIMNO AL SOL,
de Daniel Robles.
FERNANDO MENDEZ GUERRERO, musicologo
e investigador, escribió la presentación grafica de la obra



Dice FERRERO: Agradezco al amigo y musicologo FERNANDO MENDEZ GUERRERO, las palabras de la presentación de la obra, donde expone con amplia sabiduría mi pensamiento y mi concepto. Siempre quise estar cerca de lo naturales (como los llamo yo) conocer su cultura, su pensamiento, su música y su manera de relacionarse con el resto. Evidentemente es el primer lugar adonde pertenecemos, y los sonidos con sus colores y ritmicas, los sentía muy dentro mío. Tambien me corresponde estar cerca del sonido del siglo en que vivo, sus formaciones y deformaciones sonoras, sus ritmicas y fragmentaciones, y tán sólo para no alejarme de mi origen y mi fuente.



COMECHINGONES Hace apenas algunos años, me enteré que descendía de los indígenas de la pcia de Córdoba. Mi abuela, resultó ser la princesa de una tribu, y sin averiguar mucho, solamente comfirmé el amor que yo sentía por toda esa gente y su pueblo. Durante muchos años, recorriendo el país de adolescente, estuve en muchas comunidades aborigenes de mapuches, huarpes, tobas, y quechuas, y siempre con mucho respeto y cariño, admiré lo que me podían brindar. Trato siempre de reflejar en mi música, esas profunda esencias que siento que me ponen muy cerca de las gentes del mundo.




No hay comentarios: